1 ago 2012

Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Editorial: RBA
Autora: Suzanne Collins
Precio: 17,10
Información: Libro 1/3;Siguientes: En Llamas y Sinsajo.Tapa blanda o dura










Sinopsis:  Ganar significa fama y riqueza. Perder significa muerte segura.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre.
Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Opinión personal: La verdad es que me lo he leido después de ver la película(mucho después).Pero he de decir,que era más o menos igual,aunque con menos cosas.Bueno,no soy una fan de Los Juegos del Hambre,aunque ha sido una lectura entretenida,y la acción ha estado bien,pero los personajes me daban pena:S Es bastante interesante,aunque me ha parecido que en la forma de hablar y narrar,era seria,tanto como plasmaba a la protagonista,como sus pensamientos,y eso pues...me ha dejado un poco como asi--> :/
Pero bueno,ha sido entretenido,aunque para una no-fan como yo,pues no me ha dejado en ascuas.Además de que a mi el género futurista y todo eso no me va,pero en fin, a mi parecer(la forma de narrar y todo eso)

Ahora me estoy leyendo En Llamas, y aunque Katniss me estresa,he de decir que está mejorando.

Autora: nació el 10 de agosto de 1962 enHartford, Connecticut, EEUU, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido; Charlie e Isabel, hijos, y con un par de gatos que encontraron en su jardín. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro tal vez no obtuvo fama hasta Los juegos del hambre, de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.

Puntuación:


LE HE DADO ESTO PORQUE ME HA PARECIDO ENTRETENIDO,PERO A MI EL ROLLO FUTURISTA NO ME VA,ADEMÁS DE QUE NO ME GUSTA KATNISS.AUN ASI LOS DEMÁS PERSONAJES ESTÁN BIEN(AUNQUE COMO SE COMPORTA KATNISS NO ME GUSTA MUCHO,Y MAS CON SU MADRE)Y EL LIBRO EN GENERAL ESTÁ BIEN,PERO ME HE QUEDADO IGUAL QUE CUANDO LO EMPECÉ,AUNQUE SÉ COSAS QUE NO APARECEN EN EL LIBRO

Besitos de miel^^
Alicia
 




 

1 comentario:

  1. Pues a mi me encantó este libro. Más bien la trilogía en general.
    El tercero el más triste sin duda T_T

    ResponderEliminar

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3