7 ene 2012

3-La obra

-Vamos a ver chicos,solo falta la Julieta de mi corazón-dijo la profesora de teatro-y sólo quedan Katherine y Jessica,así que la que mejor haga el papel,será la Julieta.
Miré a mi alrededor, buscando el apoyo de Jane,pero ésta se encogió de hombros y miró a otro lado.El problema era que llevaba desde que tenía 7 años sin actuar.Mi madre se había empeñado en apuntarnos a mi hermana y a mi a una escuela de teatro.A mi hermana se le había dado fatal,pero conmigo fue un éxito.Respiré hondo y me atreví a preguntarle a la profesora:
-¿Quién es el Romeo?
-Pues quien va a ser,es Alex-Jessica me miró raro-el papel es mío novata.
Me apartó de un empujón y subió al escenario seguida de cerca por el chico nuevo que no paraba de sonreir.
-Bien pues la escena que vais a interpretar es Acto Tercero Escena Quinta.
-Mientras la obra se iba desarrollando,me moví hasta alcanzar a la profesora,y le dije:
-Que sea Jessica,a mi no me interesa actuar,haré otra cosa.
-Lo siento Katherine,pero he visto el vídeo por el que actuabas con 7 años,y no te voy a dejar escapar tan fácilmente.
-Pero de eso hace mucho,han pasado 10 años,no me puede decir que en tanto tiempo,sigo siendo buena.
-No vas a conseguir que cambie de idea,venga prepárate,que ya te toca.
-A ver de lo que eres capaz novata-me soltó Jessica.
-Suerte-me susurró Jane.
Suspirando tomé entre mis manos el papel en el que estaba escrito la escena,lo miré de reojo y lo dejé en la escalera.No necesitaba papel,me sabía Romeo y Julieta como la palma de mi mano.Era la única obra que hacía con ganas y a la que le ponía esfuerzo.Miré al chico nuevo diréctamene a sus ojos,oscuros como pozos.Él también había dejado el papel en el suelo.Respiré hondo y empecé a hablar.No pensé lo que decía,simplemente las palabras brotaron de mi interior.Cuando acabamos,la clase entera estaba sumida en un silencio sepulcral.Miré a la profesora y a Jane,en busca de una señal que dijera que lo había hecho de pena,pero sólo ví sus caras de sorpresa.La profesora se acercó a mí lentamente y me dijo:
-El papel es tuyo Katherine,tú serás la nueva Julieta-me gritó orgullosa,y toda la clase se puso a aplaudir,menos Jessica claro,que tenía una cara de fastidio.
Genial,lo había hecho demasiado bien.Toda mi vida había evitado a toda costa actuar,a pesar de que mi madre no hacía más que pedírmelo,y cuando por fin me había decidido a hacer un papel secundario en una obra cutre,van y eligen a Romeo y Julieta,y claro,me meto tanto en el papel,que acabo consiguiendo el papel más importante,y todo porque la profesora me había reservado para el mejor.Miré a el nuevo(evitaba llamarle por su nombre),esperando su sonrisa de conquistador,pero solo encontré una mirada seria por parte de sus ojos,y que además me miraba fijamente.Abrumada salí cuando sonó la campana,libre por fin del instituto,y con muchas preguntas rondando por mi cabeza.¿Por qué me miraba de ese modo?¿Qué le importaba mi cuadro?Y lo más importante,¿qué estaría pensando en ese mismo instante y que pensaba sobre mí?
Salí fuera al aire helado del aparcamiento y me dirigí a mi coche negro.No es que me agradase mucho el color negro,pero además de que pegaba con todo,me gustaba para el invierno,más que un coche rojo,gris o incluso blanco.
-Te llamo esta tarde-le dije a Jane cuando la dejé en la puerta de su casa.Cuando llegué a la mía,metí el coche en el enorme garaje,abrí la puerta de mi casa,y subí directamente a mi cuarto.Me tumbé en la cama,y miré todas las estrellas que adornaban mi techo,pensando en que seguro que pasarían cosas más extrañas,los próximos días.No sé por qué pensé eso,pero no le di´más importancia,simplemente me quedé dormida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3