20 feb 2013

El punto negro;Reflexión de la verdadera búsqueda...

Holaa^^ Bueno,os dejo una reflexión que viene de algo que me han enviado por mail...

 EL PUNTO NEGRO

Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos, que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que vendría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba. Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que dieran vuelta la hoja y vieran el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:

-  Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
 
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.  Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta.  Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras. Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:  
-  Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida.  Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro.  Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
 
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que nos da el sustento, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante  insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, o la  decepción con un amigo. Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento. Saca tu atención de los puntos negros, aprovecha  cada momento y SE FELIZ.

Este texto verdaderamente hace reflexionar.¿Somos tan infelices que muchas veces miramos lo que hay mas allá de lo poco que tenemos?¿Nuestras ansias de tener más nos llevan a no ver lo que tenemos,y a pedir mas?¿ Somos tan egoistas que buscamos un todo,y las cosas grandes?
Todas las preguntas llevan a lo mismo.Muchos nos conformamos con tener mucho,llega un momento en que nos quejamos de cosas que pasan(es inevitable que pasen ciertas cosas que nos pongan de esta forma,el dia a dia es asi)que perdemos de vista lo que de verdad tenemos.Pero no creo que 100% sea culpa nuestra,ya que nosotros somos muchas veces,lo que la sociedad hace que seamos.Somos asi,tenemos defectos,y muchos no lo mejoramos.Buscamos cosas,perdemos otras,y queremos más y más.¿Pero eso nos hace feliz? Tenemos que dejar de preocuparnos tanto por ciertas cosas,y alegrarnos,valorar lo que tenemos,ser optimista hace que te pasen cosas buenas,a ti y a los de tu alrededor.Tenemos que valorar lo que tenemos,porque cuando lo perdamos,entonces ya lo echaremos de menos.Pero hasta entonces,todavia estamos a tiempo de cambiar,y ver,auqneu sean pocas cosas,lo bueno que nos pasa,lo bueno de la vida,seguir adelante,y buscar nuevas metas para poder ser feliz^^
Besitos^^
Alicia



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te invito a participar en mi sorteo, 9 o 12 libros en juego.
    Si te interesa, haz click en mi perfil.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el texto *_*
    Es cierto, siempre nos centramos mas en las cosas malas y no valoramos lo que tenemos u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es asi:s
      Me alegro que te gustara^^
      Besitos:3
      Alicia

      Eliminar
  3. Muy bueno el texto, solo he conocido un par de profesores así y la verdad es que marcan tu vida con este tipo de acciones.
    *Ahora ya si que me despido, creo que han sido... 3 ¿no?*
    Se despide el elefante con una reverencia elegante, se despide y desenfunda al viento una sonrisa radiante. :D

    ResponderEliminar

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3