20 ene. 2013

El Hobbit+ Lincoln

Buehhhhh aqui estoy otra vez,venga,que ya solo me queda por hacer 3 o 4 entradas XD
En fin,esta entrada será cortita lo siento,pero voy a contrareloj:s

Título: El Hobbit: Un viaje inesperado
Título original: The hobbit: An unexpected journey
Dirección: Peter Jackson
País: Nueva Zelanda
Año: 2012
Duración: 169 min(unas 2h 40 min)
Género: Fantástico, aventuras
Interpretación:  Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen  (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood  (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee(Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur),Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante). 
Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. 
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner

                                                           Sinopsis:

“El hobbit: Un viaje inesperado” (The hobbit: An unexpected journey, 2012), película dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

                                                      Opinión Personal:

Bueno,como buena fan que soy y muy friki e.e(aunque todavia me tengo que leer los libros del Señor de los Anillos,pero me he visto todas las pelis unas 3 o 4 veces cada una e.e) he ido a ver la peli,y he aguantado las dos horas que dura sin agua y con la boca que se me caia a pedazos(me compro revuelto pero no agua,anda que¬¬) viendo la peli,y en fin,que me ha gustado un porrón,los efectos especiales geniales,los actores igual de buenos,aunque alguno me ha dado cague la cara que me traia XD y los monstruos geniales e.e asi que enga,a verla se ha dicho^^

Lo bueno: es muy interesante,y los efectos están genial
Lo malo: dura mucho:s




Título: Lincoln
Título original: Lincoln
Dirección: : Steven Spielberg.
País: USA
Año: 2012
Duración: 150 min(unas 2h 30 min)
Género: Biopic,Drama,Histórico.
Interpretación: Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), Sally Field (Mary Todd Lincoln), Joseph Gordon-Levitt (Robert Lincoln), David Strathairn (William H. Seward), Tim Blake Nelson  (Richard Schell), James Spader (W.N. Bilbo), Lee Pace (Fernando Wood), Jackie Earle Haley (Alexander Stephens), Hal Holbrook (Preston Blair), John Hawkes (Robert Latham), Bruce McGill (Edwin Stanton), Jared Harris (general Ulysses Grant).
 Guion: Tony Kushner, John Logan y Paul Webb; inspirado en el libro “Team of rivals: The political genius of Abraham Lincoln”, de Doris Kearns Goodwin.
Producción:Kathleen Kennedy y Steven Spielberg.


                                                                     Sinopsis:

 “Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

                                                              Opinión personal:

La verdad es que está bastante bien,te cuenta los útimos años de Abraham Lincoln en su empeño por abolir la esclavitud.Lo malo es que es bastante lenta a la hora de explicarlo,y puede parecer aburrida muchas veces,ya que es mas informativa que otra cosa.Pero como fan que soy de mi querido Abraham Lincoln,y después de que se me metiera entre ceja y ceja con Abraham Lincoln: cazador de vampiros,pues aqui me teneis,como una acosadora e.e

Lo bueno: te explica muy bien los últimos años de este gran presidente,y los efectos y la forma en la que ambientan todo,y cómo actúan de bien los personajes es genial^^

Lo malo: tiene un ritmo muy lento,y sino fuera por lo pequeños toques cómicos que tiene,te aburrirías un poco.Además de que dura mucho,pero bueno,al fin y al cabo es una película histórica:p

Besitos de miel^^
Alicia


                                                    



3 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de ver las dos películas, sobre todo el hobbit, no pude ir al cine así que a esperar al dvd :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya:s seguro que te gusta:D!!
    Por cierto,espero que te llegaran los premios del sorteo^^y que te gustaran:P
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Les tengo muchas ganas a las dos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3