29 oct 2012

Criadas y Señoras


Título: Criadas y señoras
Título original: The Help
Editorial: Maeva Bolsillo
Escritora: Kathryn Stockett
Páginas: 560
Encuadernación: Rústica
Tipo de formato: edición bolsillo
Precio: 9,50(bolsillo),19(normal)

Sinopsis: Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura.
Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.





Opinión personal: Bueno,sé que he tardado bastante en leer y tal,pero con el instituto,y los deberes,me acuesto tarde,y cuando puedo por las noches,estoy demasiado cansada para tocar algún libro:s por eso he estado leyéndolo en los cambios de clase,para poder terminarlo de una vez por todas:)Ahora paso a hablar^^

Está narrado en tercera persona,y son tres las personas que cuentan la historia: 

Aibeleen: una mujer que lleva cuidando niños desde los 14 años,y que ha criado ya 17 niños blancos.Su forma de narrar es tranquila pero de una persona que sabe a qué atenerse,y de buen corazón,además de lista e interesante.

Skeeter: es una chica de 24 años que en su vida ha tenido novio,ni se ha casado(a diferencia de las demás de la ciudad de su edad)pero que es inteligente,de ideas claras,y que ha sido capaz de decir basta en momentos en los que ha tenido que decirlos,a diferencia de muchas otras de otros libros,que no habrían dicho que no.Es un personaje que me ha gustado mucho.Su valentía y fuerza de voluntad a la hora de seguir con el proyecto que se trae entre manos,y a la hora de vivir su día a día,siempre con algún que otro bache por el camino.

Minny: una mujer demasiado sincera,y con la que te trochas de la risa,y te quedas:¿pero qué haces?Me ha caido bien(en realidad todas me han caido bien:p) y he de decir que lo que no me ha gustado,son los prejuicios que ha tenido muchas veces,y la forma en la que cuando ha tenido que dar un gran paso,ha tardado en darlo.Aún asi comprendo el por qué.Pase lo que pase siempre será una mujer terca como una mula,decidida,y valiente.Y con un carácter digno de alabar^^.

Los demás personajes pues han estado bien,la autora ha sabido meterse en el papel de cada uno,dándole un toque interesante.Me ha dejado con buen sabor de boca,a pesar de que no es el típico cuento de hadas,aunque ha demostrado que las cosas en esa época eran duras,y con diferencia de las más peores.Pero aún asi unas simples mujeres,de condición diferente,pero más bien parecidas por dentro,han sabido levantarse a pesar de los palos que les han dado,y han sabido defender sus ideas,y demostrarle al mundo que existen algo más que las familias blancas,y los que les sirven,negros.Que existe un mundo de iguales,y que las personas malas acaban siempre con su merecido.

Y bueno,lo recomiendo y mucho,no solo por su forma de narrar,y la historia en si,sino también porque creo que a todos nos puede enseñar algo muy importante en la vida.A mi me ha enseñado a no juzgar a nadie solo por que lo haga de puertas para afuera,y que la vida siempre te la devuelve:)

                                                                    Puntuación:



Besitos de miel^^ y espero que os animéis a leerlo^^
Alicia

PD: ¿Qué os parece el nuevo diseño?^^Me quedan unos retoques,y estará perfecto,la verdad es que a mi me gusta bastante(otra vez vintage:p)y he hecho una nueva sección,donde pondré fotos que me hayan gustado(también las pondré en entradas)y si quereis fotos de algún tema,solo teneis que decirmelo^^



4 comentarios:

  1. Siempre he tenido ganas de leerme el libro,
    y con esta reseña me han entrado más aún.
    El diseño me encanta, ¿cómo has editado la scrollbar?
    Es que lo intenté hacer hace unos días y no lo conseguí?
    Besos, Amanda.
    miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo y mucho:)
      Y gracias,me alegra que te guste^^pues segui las pautas a raiz de un blog de una chica muy maja(que se llama Spens,y que me sigue,por si necesitas saber quien es)y es bastante facil,la entrada que hizo es: http://diariodecorazonadas.blogspot.mx/2012/09/tutorial-personalizar-el-scroll-bar.html
      Espero que te sirva^^!!
      Besitos de miel^^y gracias por comentar:D
      Alicia

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerme este libro. Ni me vi la película ni nada. A ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo suerte en tu busqueda^^seguro que te gusta:D

      Eliminar

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3