29 oct. 2012

Criadas y Señoras


Título: Criadas y señoras
Título original: The Help
Editorial: Maeva Bolsillo
Escritora: Kathryn Stockett
Páginas: 560
Encuadernación: Rústica
Tipo de formato: edición bolsillo
Precio: 9,50(bolsillo),19(normal)

Sinopsis: Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura.
Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir en las casas de los ricos, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.




25 oct. 2012

Anunciooo^^

XD Hola bloggers:) cuánto tiempo:p bueno,esta es una entrada para avisar de algunas cosas.La primera: me he vuelto una cacho fan de Lana del rey,increible vamos...ahora os dejo canciones^^
Los segundo,mañana ya si que si,vamos a enviar todo lo del concurso,sé que ha pasado tiempo,pero andamos cortas de tiempo-.-¨ y han habido algunos problemas con chicos y eso¬¬que ya contaré,y otros más claro,sin contar los exámenes y todo,que los estoy aprobando^^(menos mates¬¬)en fin,ya mañana si que si,espero que so gusten los marcapáginas,hay uno de una frase de Lana del Rey que me gusta mucho^^:
I´m tired of feeling like i´m fucking crazy (estoy cansada de estar jodidamente loca,o algo asi)ah,también me estoy acabando el libro de Criadas y Señoras,asi que ya mismo la reseña,y el de En el País de la Nube Blanca,es que tengo que volver a sacármelo de la biblioteca,porque me faltaba un trocito del final por leer,que no pude acabar,y antes dela reseña,quiero leerlo entero^-^
También que quiero cambiar el blog(fondo,cabecera,y me estoy pensando lo del menú)Porque ya me cansa un poco el fondo,pondré otro de vintage(me gusta mucho el que tengo en el otro blog,que es en tonos verdes,son flores e.e,pero miraré mas)y bueno,estoy pensando en cambiar las fotos del menú,¿vosotros que creéis?La verdad es que me gusta,pero también hay que pensar que va acorde con la cabecera,y la puntuación igual,asi que no quedaría muy bien si lo dejase y tuviera otra cabecera,hay fotos muy bonitas en http://weheartit.com ya miraré^^lo que vosotros decidáis,lo dejo en vuestras manos:)Y bueno,creo que ya,ah,tengo que reseñar pelis,y bola bla bla(XD perdón:p)Además,he decidido poner otra sección en el blog,donde iré poniendo fotos de cualquier tema que me gusten,o si queréis que ponga fotos de algo en particular,me lo decís,además os las enseñaré en una reseña:D Ah,otra cosa,lo del diseño,no sé si esperarme a diciembre,que es el aniversario,o hacerlo ahora:sno sé,ya me direis^^Y bueno,ya nos veremos^-^
Besitos de miel^^y espero que so vaya bien:D
Alicia

Dark Paradise

Fotos:p



















Ya si que me voy^^

20 oct. 2012

Amanda Todd,algo más que bullying

Hola bloggers:) como estáis?Yo bien,ahi se va^^ Bueno,os quiero hablar de una chica que se llama Amanda Todd,es de Canadá,y hace poco(10 de Octubre) se quitó la vida debido a unos acosos que recibía por parte de un hombre(tenía 15 años)Os pongo el video que hizo antes de quitarse la vida,donde lo explica todo:






                                                      Este es el que dicen las noticias


Y aqui un vídeo donde el grupo Anonymous explica que ha averiguado quien es el culpable de su muerte

Esta entrada la he hecho para que las personas que lean este blog,se conciencien un poco de lo que ha pasado,de lo que esta pasando,no solo a Amanda,sino a mucha más gente.Hay personas muy crueles por el mundo,que están enfermas,y llegan a este punto,y yo aqui,como bien dicen en Criadas y Señoras,os voy a decir:
La maldad,es algo que crece dentro de uno,es mala y dañina,pero desde el día en que nacemos,hasta que al entierren a una/o,tenemos que preguntarnos:

¿Me voy a creer,lo que la mala gente,diga de mi? Asi siempre,¿me voy a creer,lo que la mala gente diga de mi?
Entonces ya sabremos la respuesta.Hay muchas personas malas por el mundo,pero también hay unas pocas buenas,y esas personas buenas,siempre serán mejores,harán menos daño,y serán mas buenas para los demás,y un día las personas buenas,harán algo grande por los demás,y entonces todo cambiará.Os he puesto esto, para que os conciencies de lo que de verdad pasa,vosotros,que sé que sois buenos,espero,que ayudeis a mucho gente siendo asi,y que se cambien un poco las cosas.
Besitos de miel^^y buen finde,
Alicia

15 oct. 2012

Agradecimientos+ otras cositas muy molongas:p

Holaaa:D Vale,ya sé que ha pasado mucho tiempo,soy consciente:P pero he estado ocupada,y a parte,intentando acabarme los libros que tengo,que no sé por qué pero van creciendo D:




Bueno,creo que estáis todos,pero en fin,YA SOMOS 71 SEGUIDORES^^ y qué decir,que MUCHAS GRACIAS POR AGUANTARME Y POR TENER TIEMPO PARA MI Y POR QUERER LEERME^^
Espero que so vaya bien la semana,y ya sé que ando desaparecida,pero con los exámenes y los deberes,tengo poco tiempo XD
Y ahora canciones:p

Lana del Rey- Born To Die


Two Door Cinema Club- What You Know


Evanescence- My Heart Is Broken


Russian Red- Hold It Inside


Y luego el Gangman Style subtitulado al español^^

Espero que os vaya bien la semana y todo^^
Besitos de miel^^ y espero que os guste la música
Alicia


4 oct. 2012

Historias que sigo y recomiendo: Plumas al amanecer

Hola bloggers^^!!Cuanto tiempo:D se que ando un poco desaparecida,pero bueno,estoy en el insti,que me va muy bien,y con amigas/as y tal^^ pero bueno,Carmela me ha comunicado que PLANETA QUIERE COLABORAR CON NOSOTRAS!!y eso me alegra^^!!Por que ya va otra editorial^^,además,ya me ha llegado Orgullo y Prejuicio(Muchas gracias  Mini Roca^-^)y me lo quiero leer,tengo que reseñar,En El País de la nube blanca,y decir muchas cosas,pero bueno,todo a su tiempo^^,y aqui Plumas al Amanecer:

                                                                Plumas al amanecer:



Argumento:  Alex vive una vida normal,llena de paz,y una monotoneidad perfecta,hasta que todo su mundo se viene abajo,cuando empieza a comprender,que su vida no era tan buena como creia,y que todo lo que pensaba que había sido ella hasta ahora,era simplemente una ilusión provocada por las mentiras.Cuando conoce a Nick,empieza a saber toda la verdad,y a encontrar,quizá,un lugar donde sentirse ella misma,y donde llevar las riendas de su vida,y lo que es mejor: de su destino.Cuando todo lo que creías que sabias,es mentira,¿qué hacer?¿Y cuando por fin lo sabes todo,te quedarás o te irás corriendo?Porque el pasado siempre renace,y esta vez no te podrás escapar de sus garras.

Opinión personal:

La verdad es que sinceramente,en esa época,no es que yo fuera una muy buena amiga(hasta ahora,cuando miro atrás,me doy cuenta de todo lo que he cambiado,para bien y para mal,y de lo que,yo supongo,he madurado,no sólo físicamente,sino también mental y sentimentalmente.Y la verdad es que me gusta el cambio.Carmen me ha apoyado,en las buenas,y en las malas,y ha soportado mis puyas,o is insultos rudos hacia su historia.Y se lo agradezco mucho^^Ahora,verdaderamente apoyo su historia,es una historia que te hará plantearte muchas cosas,una de ellas,el que verdaderamente sepamos quiénes y qué somos.Te hará pensar,en que nadie es perfecto,en que no todos son como creémos que son,y que muchas cosas que se nos escapan de las manos,para bien o para mal,hacen de nuestra vida,algo mas peculiar.En definitiva,la recomiendo,simplemente porque es una historia contada desde una chica imaginativa,y que está en la piel de una chica con problemas,que lo pasa mal.

 
                                                           

                                                        Preguntas a Carmen:

1.Si tuvieras que describir como sería la personalidad de Alex,¿qué dirias?

-Pues no es muy soñadora, más bien realista. Aunque un poco sentimental, solo hay que leer la historia para ver que se emociona con nada. Pero yo diría que se parece bastante a mi, salvo el hecho del realismo, soy más soñadora que realista.

2.De todos los personajes que salen a lo largo de la historia,¿cuál es tu favorito,y con el que más te identificas?¿Y el que menos te gusta?

Mi favorito es Ali, Alisson en realidad. Es un personaje que vendrá más adelante y que ya sabréis de quién se trata. Pero es una chica estupenda que me recuerda bastante a una persona...
Con la que más de identifico es con Alex, salvo algunos detalles que ya he explicado antes.


3.Hemos visto a lo largo de la historia,que Alex ha ido cambiando de forma de ser,y volviendose un poco más fuerte,¿crees que ha sido por voluntad propia,o por las circunstancias?

Creo que las circunstancias te hace fuertes y en parte, tienes que tener fuerza de voluntad para afrontarlas así que yo diría que las dos cosas han influido en su cambio de personalidad.

4.¿Has tenido planes en el futuro,sobre publicar tu historia como libro?¿Crees que tendría éxito?¿Por qué?

Pues si, la verdad es que si. Y exito... pues no se, cada persona tiene gustos diferentes, a uno les gustará más a otros menos y otros ni se molestarán en leer la sinopsis, pero el que no arriesga no gana.


5.La vida de Alex ha cambiado drásticamente en un abrir y cerrar de ojos,pero la pregunta es,¿le mola Nick?XD a todos nos tiene en vela el si o el no.

Jajajajjaa, bueno pues eso no lo voy a decir. Puede que si, puede que no. Pero creo que está bastante claro.

6.¿Te has inspirado en alguien para hacer los personajes?¿Cuándo verdaderamente decidiste hacer tu historia realidad?

Pues si que me inspirado en muchas personas que conozco y otros personajes son frutos de mi imaginación, sin más. Pues un día me dije: Carmen, tienes la historia hecha en tu cabeza, ahora solo falta que la escribas y que a la gente le guste.

7.Tu blog se está volviendo famoso,¿tienes alguna técnica o truco para que la gente te visite y lea tu entrañable historia:3,o solo te dejas llevar por lo que te venga?

Bueno estoy apuntada al club de Escritoras que eso también es una buena ventaja. Lo bueno de este blog, comparándolo con otros, es que aquí la gente ha venido por iniciativa propia y eso me gusta, en realidad es bueno porque significa que leyeron el resumen y se interesaron.

8.¿Se espera una segunda parte,o al menos un libro sobre uno de los personajes?¿Tendrá un título tan soñador como el de ahora:3?Espero que avises¬¬

Pues si que se espera segunda parte, de hecho lo tengo todo en mi cabeza. Pero antes habrá que esperar un poquito y en cuanto al título... pues no se, quizá. La verdad es que no tengo ninguna idea de título.

Espero que os haya gustado¬¬porque merece la pena^^y a saber que pasa:p no se vosotros,pero yo quiero leer más^^Muchas gracias a Carmen del blog The Dreams of your Life y de Plumas al Amanecer,y recordad:

La segunda estrella a la derecha,y luego todo recto hasta el amanecer^^








3 oct. 2012

Cap6,Garras en el Alma:¿algún día pensaste que...?No pienses,sólo actúa

El día de la vuelta al instituto,de los madrugones,problemas,y lo que es peor,exámenes,llego una mañana en la que no hacía tanto calor como se esperaba uno.Hacia un aire cálido que pocas veces habia,y se respiraba la prisa de la gente por volver a moverse.Se acabaron las vacaciones sin hacer nada,y el estar tirado sin hacer nada.

Salgo de la puerta de mi casa,de un color pastel,que hace poco pintamos de color azul cielo.Mi casa es la única con un solo balcón,que da a la carretera,y que mi madre llena de macetas de flores con colores vivos.Las demás casas son modernas,sin balcones,sólo ventanas,mientras que la mia,es de color blanco,con paredes lisas que relucen con el paso del sol.

Amie me espera en su mini de color verde pistacho,que sus padres le compraron hace poco por su cumpleaños.Es un coche pequeño pero ligero,con olor a vainilla,y adornado con algunos peluches(los personajes de los Beatles) dignos del coche de mi mejor amiga.Decir que es una adicta a los Beatles,sería quedarse corto.Por su cumpleaños le regalé el último que le faltaba,y un póster de los Beatles,y casi muero ahogada.La verdad es que ahorré mucho para poder darle el gustillo.Cuando me monto,sintoniza la radio,y salimos pitando con el crujido de las ruedas en el asfalto,y la brisa revolviendo nuestros cabellos.

Me he dejado el pelo de una forma en la que no se vea mi herida del cuello,para futuras preguntas,aunque a esta hora todo el mundo se habrá enterado del ataque que sufrí.

Entramos en el aparcamiento del instituto,y salimos del coche envueltas en el bullicio de los adolescentes con prisa,y de alguna que otra parejita. Hay un revuelo inusual,y al instante siento un picor en la herida.

-¿Te ocurre algo?Tienes mala cara- Amie me sujeta del brazo y me tira hacia la puerta del instituto.

-La herida,que me pica,pero no te preocupes-pongo cara de estar perfectamente,y la sigo hacia dentro.

-Vale,primera clase,matemáticas-vamos a las taquillas,metemos los libros,y nos vamos hacia la clase donde siempre tenemos mates,y en la que siempre pasa algo.Cuando pisé la clase me vino un recuerdo de un día cunado tenía 15 años,que estaba hablando con un amigo en una clase que no haciamos nada:

<<- Arhfdhfjdhfh- jake se puso a hacer ruidos raros con la boca,mientras movía la lengua burlonamente.
-¿Qué...?-puse cara de poker-¿qué dices?Que no hablo orco.>>

Inmediatamente nos descojonamos de risa,de las payasadas que haciamos. Eran buenos tiempos.Por desgracia se había puesto de novio con una chica muy superficial y celosa,y ahora se juntaba con pijitos,y se metía con los demás.Las personas cambian si.


Nos sentamos como todos los años,en el principio de la clase,y miramos a todos lados,para ver las caras de los demás.

Hay un chico,detrás nuestra,uno y solo uno,que no para de mirarme,y me siento frágil.

Cierro los ojos.No pienses,sólo actúa,me digo.

Entonces caígo en el abismo.Otra vez.