5 oct. 2013

Reseña libro:Cuando Dios era un Conejo de Sarah Winman

Título: Cuando Dios era un conejo
Título original: When God was a rabbit
Autora: Sarah Winman
Editorial: Ediciones B
Precio: Bolsillo(8 euros) Normal (16 euros)
ISBN: 9788498728163
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2011
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une. Cuando Dios era un conejo nos transporta, a lo largo de cuatro décadas, de las afueras de Essex a la costa de Cornualles y las calles de Nueva York. Una novela sobre la infancia, la excentricidad, la fuerza de los lazos familiares, las pérdidas y la vida. Pero, sobre todo, una novela acerca del amor en todas sus formas.

                                                                        Opinión personal:

Me dejó una amiga este libro diciéndome que me gustaría,y lo empecé con la idea de que sería una novela para niños,pero no es así. El libro me ha gustado bantante,cuanta la historia de Elly y su relación con su familia,amigos y vecinos,y conforme va creciendo vemos que tanto ella como lo de su alrededor cambia. Elly es una niña muy rara,que ve las cosas de otra forma,a mi parecer un poco sosa.Es lo único que no me ha gustado,su forma de vivir,como si estuviera a ralla de todo,y me hubiera gustado que la autora hablara de su primera relación,y de algunas cosas más.Aún asi me ha gustado mucho.
Los personajes,como su hermano,a veces me han parecido un poco estúpidos,en algunos momentos,pero aún asi he disfrutado cada página,y es la clase de libro que tiene muchas frases para no olvidar,sobre la vida,y que te hacen reflexionar mucho.

                                          ¨-Las personas son tan diferentes y maravillosas,¿verdad, Elly?-                                                                     añadió-.Nunca lo olvides.Nunca las dejes de lado¨ 
                                                                    -Frase que le dice su madre a Elly

                                          ¨-Pero nadie más tiene uno igual-repuse. -Eso es bueno,¿no crees?                                                    Distinguirse de los demás,ser diferente-comentó él. -No estoy segura-                                                         contesté,totalmente consciente de mi silenciosa necesidad de encajar, 
                          de esconderme de algún modo-.Yo no quiero que los demás sepan que soy diferente.¨
                                                                  -Conversación entre Elly y su padre.
                                                            
                                                                            Puntuación: 4/5

Espero que os animéis a leerlo,porque me ha gustado mucho^^
Besos y que paséis un buen finde:3
Alicia



Jjajajaj xD




1 comentario:

  1. Hola, que titulo el del libro, me han gustado las frases, confieso que me peleé con la opcion de "comentar como", como odio a Google+

    ResponderEliminar

Holaaa^^,bueno,si lees esto,es que has llegado a leer la entrada:D y eso me alegra^^Sois todos bienvenidos,y ahora,unas cita de mi libro favorito,y recordad,respeto a los demás;) :

-Adiós-dijo.
-Adiós-dijo el zorro-.He aqui mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el pricipito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa...-dijo el principito,a fin de acordarse.

El Principito

-Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.

- Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

-Creo que,para su evasión,aprovechó una migración de pájaros silvestres. --No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

- Todas las personas mayores han sido, primero, niños. Pero son pocas las que lo recuerdan.

-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde,empezaré a ser feliz a las tres.
Besos:3