1 nov. 2013

Reseña: Divergente

Título: Divergente
Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Precio: 19,00 euros
ISBN: 9788427201187
Número de páginas: 464
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

                                                                       Opinión personal:
Cuando empecé a leer el libro,ya me imaginé que no me gustaría.Las novelas distópicas no me gustan mucho,y más desde que me leí LJDH y me decepcionaron.Pero este libro,ESTE LIBRO me ha enganchado con cada página.Tardé el leermelo menos de dos días! Con cada página tenía más ganas de seguir leyendolo,y no podía parar,hasta que me acabé el libro,con un buen sabor de boca,y con ganas de empezar el segundo.
Pensaba que iba a ser el típico librito predecible y sobre un rollo futurista demasiado ficticio,pero no es nada así.Al empezar a leerlo,nos metemos en la piel de Beatrice,una chica demasiado diferente como para encajar en el sitio de donde proviene.Ella es inteligente,que no se deja pisotear por los demás,e independiente.Ella es,en pocas palabras,una chica fuerte. Tiene sus altibajos,como cada adolescente,pero por lo demás es una chica que sabe cuidar de si misma,y que no teme hacer las cosas a su manera.Ha sido un personaje que me ha gustado mucho.Soy la típica persona que todo lo comenta,ya sea película,libro o algo de la vida real.Lo que no me gusta,suelo decirlo,pero de este libro pocas cosas malas tengo que decir.Sólo dos,y aqui viene spolier. 

                                                          Reseña con spolier abajo:
Lo único que no me ha gustado del libro ha sido la relación que tenía Bratrice(o Tris)con Cuatro,no sé,la notaba muy irreal.No me ha llegado de verdad como otras relaciones,y mira que me ha enganchado la trilogía.Cuatro es agradable,y todo eso,pero me ha parecido un chico que se metía demasiado en la relación(en los demás libros se nota más)y  como que Tris va más a su bola,y hace lo que le da la gana,y si a él no le gusta,pues él se lo pierde.Luego él se enfada,porque ella hace lo que le sale.Y no es así.Os conocéis de hace poco,y ya sabes como es ella,te metes demasiado en la relación,y te vuelves bipolar,con tu lado salvaje atractivo,y tu lado controlador y ñoño.Pues no,relación poco creíble. También,otro punto negativo,es que al principio el libro iba lento,y luego empieza la acción de sopetón,no me ha desagradado eso,pero a veces cuando volvía a coger el libro después de dejarlo un rato,me quedaba como rayada.Fin del spolier.

En resumen,ha sido un libro que no me ha desagradado,y espero que me dejen la segunda parte con ganas:3 El segundo libro,la portada es preciosa*-* Otra cosa,es que la película no me convence mucho,los actores que han cogido,no los veo como los personajes:/ salvo Tris,ella un poquito;3 




                                                                          Puntuación: 4,5/5

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto,¿qué tal Halloween:3?El mio ha sido como siempre,monótono,aunque he visto más gente disfrazada,no solo niños.
Hace tiempo que no me paso a reseñar,con tanto lío en la sociedad,y tanto trabajo. 4º me está resultando más fácil que 3º,te agobian menos.Y por fin estoy levantando cabeza con respecto a los exámenes.
También he leido muchos nuevos libro,y he hecho más amigos^^
Un libro al que le tengo muchas ganas es:


Se está volviendo muy famoso por los blogs,y yo ya le tengo muchísimas ganas,llevaba esperándolo desde hace unas dos semanas,y por fin ha llegado^^ Espero poder comprarmelo pronto,y reseñarlo cuanto antes^^
Un beso:3 y que tengais un buen finde y día de Todos los Santos^^
Alicia
PD: Os dejo algunas canciones que me están encantando*-*