4 sept 2013

Rseña anime: Deadman Wonderland

Título: Deadman Wonderland
Creador: Jinsei Kataoka (historia)
Kazuma Kondou (arte)
Género: AcciónCiencia ficciónDrama,Gore.
Editorial: Kadokawa Shoten
Manga: 13 volumenes
Anime: 12 episodios
OVA: 1
Fecha de publicación del manga: 20 julio 2012
Sinopsis: Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea jugar al fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».
Deadman Wonderland (DW) es la única prisión de Japón manejada por una empresa privada, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio. Los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes, como así también posee un juego secreto llamado "Carnival Corpse", el cual es realizado con el aporte de donantes privados que pagan para ver los combates entre Deadmen. Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte» de DW, que se trata de un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto especial, parecido a un caramelo, cada tres días. Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. Él también hace amistad con un preso llamado Yoh, un cleptómano con un talento especial para localizar cosas.
En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Ganta se obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión. En el curso de su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una capacidad extraña para controlar su sangre. Pronto descubre un nivel secreto debajo de la prisión que habitan los «Deadmen». Estos, como Ganta, pueden controlar su sangre y usarla como un arma. Ganta es forzado a participar en torneos de lucha secretos contra otros Deadmen, en los cuales, gente anónima paga grandes sumas de dinero para presenciar. El ganador recibe una gran suma de Cast Points, que es la moneda de Deadman Wonderland. El perdedor, si sobrevive al combate, pierde una parte de su cuerpo seleccionada por una máquina tragaperras, la cual puede ser una parte interna (órganos) o externa del cuerpo, incluyendo partes como los ojos y el cabello.

                                                                Opinión personal:
Empecé a ver el anime después de terminar Another,porque me habia quedado con más ganas de sangre y muertes(por esa época me daba por eso xD) y como no sabía mucho de animes asi,encontré DW por casualidad(o por mirar en internet,no me acuerdo mucho),el caso es que me ha gustado bastante la trama está bastante bien,gira en torno a un chico que sufre en mitad de clase el ataque de ¨El Hombre Rojo¨ y él es el único que sobrevive.Le acusan de matarlos a todos(es normal ya que es el único que queda) y lo meten en DW.Allí empieza a ver/notar que por un cristal que en su momento le habia colocado el Hombre Rojo en su pecho,empieza a tener poderes extraños.Luego conoce a una chica que resulta que le conoce de antes,Shiro(mas mona que to las cosas*-*)y ella se le pega como una lapa.
Cabe destacar,que en muchos aspectos me ha recordado a Mirai Nikki,anime que me vi y que no me gustó nada,la trama estaba bien,pero junto con el final,y los momentos que habia en todo el anime,me quedé WTF?,ya os escribiré una reseña. Bueno,me recuerda a Mirai Nikki,porque en este anime la chica suele ser en la mayoria(por no decir en todos)de casos es la que acaba protegiendo al protagonista,y el protagonista sabe que está siendo una nenaza,pero sigue dejando que la chica lo haga todo! Aqui en Dw suele pasar eso,pero al menos en este el chico lo sabe,e intenta remediarlo y no ser una nenaza cagona xD (aunque sin mucho éxito muchas veces)
Menos por eso,por lo demás me ha gustado bastante,la única pega también,es el final,me ha dejado con mal sabor de boca,por lo menos en el manga continúan,pero en el anime se podían haber quebrado un poco más y no dejarlo abierto,o sin acabar,que aqui viene a ser lo mismo.Estoy a ver si me puedo comprar el manga en el Corte Inglés,y seguirlo,porque es una serie que merece la pena ver,y tener.
También me habría gustado que hablaran un poco más sobre la vida de los personajes,sobre Shiro y sobre los demás Deadmen,aunque igual en el manga sí hablan sobre ellos.





                                                         Puntuación: 4/5 deberíais verlo:3
                                                ----------------------------------------------------------
Y bueno,dejando de lado la reseña(que ya iba siendo hora de hacer)os queria decir que mañana me dan las notas!Mates,que era lo que más pensaba que iba a suspender,me salió bastante bien:3 Física y química me salió regular,espero poder aprobar al menos con la nota media de FyQ y Biología,y sociales también regular:/ Por dios que apruebe aunque sea mates(y física) Aunque paso directamente a 4º(QUÉ GANAS DIOS MIO!!*-*)me gustaría cargar las menos posibles,y si suspendo FyQ también Bilogía,asi que...
Bueno,ya os diré:3
También me han regalado El guardián Entre el Centeno de JD Salinger!!^^ aunque es un libro que le leí(no me lo llegué a acabar)hace tiempo,espero que esta vez o me desanime,teniendo en cuenta que estoy con el género Beat que no cago xD y sigo con En El camino,mañana os traeré la reseña de un manga que me estoy leyendo y que tiene 11 tomos(y sigue),se llama Yotsuba!Y es la leche xD yo me parto de risa:3 y os pondré lo que me han regalado por mi cumple(por qué no xD)
Bueno,un beso y que tengáis un buen dia^^!
Alicia